Como todos sabemos, el trabajo en equipo tiene los mejores resultados en los negocios o empresas que enfrentan problemas con la forma de su negociación, así como en equipos para proyectos en grupos. El remedio más eficaz para mejorar el trabajo en equipo y su funcionalidad son las actividades de team building.

De esta manera podrá unir los miembros de su equipo, para que se conozcan de una manera adecuada y ganen la confianza entre sí y todo esto con el objetivo de formar un equipo fuerte que funcionará de una manera correcta. Por eso, hemos decidido presentarle las mejores actividades que podría utilizar para unir su equipo.

¿Cómo unir su equipo de trabajo?

El team building supone el proceso de la construcción y conexión de un equipo, es decir, el proceso de socialización de las personas fuera del trabajo, las oficinas y los problemas que los rodean durante la semana. Los beneficios de un team building son numerosos, ya que este tipo de actividades aumenta el sentimiento de pertenencia a un grupo a través de mostrar la propia identidad de un individual, aumenta la productividad, creatividad y la motivación, mejora la interacción de los empleados y establece vínculos fuertes entre los compañeros de trabajo.

Por otro lado, las actividades de ocio que se realizan en grupo también ayudan a los empleados a conocerse fuera del entorno laboral, entenderse entre sí, desarrollar mejores relaciones interpersonales y aumentar la dinámica del equipo a la hora de acudir a diferentes retos con los que se encuentran. Por esta razón, el team building debería incluir las actividades creativas e interesantes, que animarán a los empleados a participar y formar parte de un equipo. 

Antes de organizar cualquier actividad, debería determinar los objetivos que quiere cumplir. Por ejemplo, si quiere que sus empleados se conozcan mejor, superen un problema o reto que mejorará su colaboración, celebren cierto logro o evento importante, o solamente quiere pasar unas horas con sus empleados fuera del trabajo. Una vez determinado el objetivo, podrá pensar en el tipo de actividades más adecuado para su propósito.

Cómo unir su equipo de trabajo

Ideas para team building

Si su objetivo principal es unir a su equipo y mejorar las relaciones interpersonales que aportarán a su colaboración profesional, debería pensar en las actividades de desafío o juegos de estrategia en grupo, como por ejemplo los cuartos de escape, el paintball o algunas tarreas lógicas que les motivarán a participar y dar una aportación significativa a su equipo.

Asimismo, puede organizar los eventos diferentes donde sus empleados jugarán a los bolos, el billar, los dardos, el futbolín, etc. De esta manera sus empleados se relajarán y se producirá un ambiente agradable donde los participantes disfrutarán del tiempo pasado con sus compañeros fuera del trabajo. Además de este tipo de actividades, también podría organizar las actividades deportivas, como por ejemplo los partidos de fútbol, baloncesto, voleibol o cualquier otro deporte que se juega en equipo y que podrían fortalecer el espíritu del equipo.  

Si sus empleados no son los partidarios de las actividades deportivas, igual puede organizar una cena en un ambiente informal, salida en un bar o el picnic donde podrá charlar con los empleados y conseguirá que se conozcan mejor entre ellos. 

En general, el lugar no es tan importante como la idea de pasar tiempo juntos y hacer cosas interesantes y creativas que mejorarán las relaciones entre sus empleados y aumentarán el ambiente positivo entre ellos. Si no está seguro qué tipo de actividades preferirían sus empleados, puede realizar una encuesta con un par de opciones más interesantes y divertidas y tomar una decisión a base de sus respuestas.

Crecer con AnswerHero

Un equipo unido es definitivamente un equipo triunfador. Para alcanzar los resultados y objetivos esperados, primeramente, hay que colaborar con sus empleados, tomar en cuenta su opinión y crear un ambiente lleno de confianza, respeto y energía positiva. Justamente por eso, el team building resulta ser la opción más adecuada para unir el equipo y disfrutar del tiempo fuera del trabajo que aportará a las relaciones interpersonales en el equipo.

Si tiene cualquier duda o necesita algún consejo sobre la organización de su team building, ¡no se preocupe! AnswerHero está a su disposición.